Bio

Gervasio J. Barreiro nació en Buenos Aires, Argentina, en el año 1980.

Durante su adolescencia incursionó  en distintos estudios musicales, entre ellos, el conservatorio J. J. Castro  de La Lucila, y el conservatorio de música de San Martín, prov. de Bs. As.

Después de terminar el secundario y dedicado al estudio de la música de lleno, emprende un viaje a Europa en el cual descubre una nueva visión de la música a través de la Luthería, que lo apasionaría al punto tal de radicarse en Italia para estudiar en el I.P.I.A.L.L. (Istituto Professionale Internazionale del Artigianato Liutario e del Legno, “Antonio Stradivari”, - Cremona -.)

Al finalizar el tercer año de la carrera obtiene el título de “Operatore di Liuteria” y una beca de estudio otorgada por la “Fondazione Walter Stauffer” que también obtendría los años posteriores hasta finalizar los estudios.

Terminado el quinto año recibe el diploma de “Técnico di Liuteria” (Liutaio/Luthier), y habiendo concluido satisfactoriamente los cursos del “Area Professionalizzante” dictados conjuntamente por el I.P.I.A.L.L. y la “Regione Lombardia” durante el cuarto y el quinto año, pudo realizar un master y al concluirlo le fue otorgado el diploma de “Maestro Liutaio.”

Durante su período de aprendizaje cabe destacar que fue instruido por grandes maestros de la lutheria contemporánea cremonés, como por ejemplo:

Lorenzo Marchi, Sandro Asinari, Niccola Lazzari, Eros Barzelari, Bruce Carlson, Giorgio Grisales, entre otros. La mesa de examen del master integrada por Primo Pistoni, Giorgio Scolari y Fausto Cacciatori.   

En el año 2006 regresa a Argentina y establece su taller en la zona norte del conurbano bonaerense, donde trabaja construyendo artesanalmente finos instrumentos de arco según la tradición cremonesa, también realiza restauraciones y reparaciones de instrumentos antiguos y dicta cursos de la construcción del violín.

Gervasio Barreiro Luthier. Trabajando en un instrumento